Las Condecoraciones

Tomado de los estatutos, capitulo octavo.

fermín-gonzalez.jpg

Condecoración

FERMÍN GONZÁLEZ ARISTIZABAL

Será impuesta cada año al académico que a juicio de la Junta Directiva y con el visto bueno de los académicos expresidentes, se haya distinguido por su trabajo académico y profesional. Consta de una medalla que por su anverso tendrá la efigie el primer presidente titular de la Academia FERMÍN GONZÁLEZ ARISTIZABAL y por su reverso el escudo de la Academia, además de un diploma en pergamino que identifique la mención con la firma de los miembros de la Junta Directiva vigente.

rafael-henao.jpg

Condecoración

RAFAEL HENAO TORO

Otorgada en honor del primer presidente de LA ACADEMIA y será impuesta por el presidente saliente al presidente entrante, en el acto solemne el día de la posesión de la presidencia en la Asamblea General, cada dos años. Será una medalla que por su anverso tiene la efigie del doctor Rafael Henao Toro y por su reverso tendrá la inscripción Academia de Medicina de Caldas. Presidente. Esta condecoración será impuesta una sola vez por académico. Además recibirá una mención de papel pergamino firmada por todos los miembros de la Junta Directiva saliente.

Condecoración

EMILIO ROBLEDO CORREA

En honor al fundador de la Sociedad  de Medicina de Manizales en 1905 y primer presidente honorario de la Academia. Esta condecoración será impuesta cada año al autor del trabajo presentado en la academia que a juicio de la Junta Directiva haya sido el mejor durante este período. Constará de una medalla que por su anverso tendrá la efigie del doctor Emilio Robledo Correa y por el reverso la inscripción Academia De Medicina De Caldas - Excelencia, además de un diploma que lo acredite como tal y firmado por el presidente, el secretario y el secretario perpetuo.

Condecoración

ENRIQUE MEJÍA RUIZ

En honor a un fundador de la academia, quien redactó en unión del doctor Rafael Henao Toro los primeros estatutos de la institución, se otorgará cada año a quien a juicio de la Academia se haya hecho merecedor de este galardón por su compromiso con la docencia, investigación, la administración la o extensión en medicina en el Departamento de Caldas. La Academia convocará, entre sus miembros, indicando los requisitos, para que presenten candidatos, y la decisión de a quien se otorga se hará por votación al interior de una sesión en la cual se incluya el tema en el orden del día. Consiste en una medalla con la efigie del doctor Enrique Mejía Ruiz por el anverso y por el reverso la inscripción Academia De Medicina De Caldas - Honor Al Mérito. Además se acompañara de un pergamino con la respectiva resolución firmada portados los miembros de la Junta Directiva.

Ninguna de las condecoraciones puede ser declarada desierta y nadie puede recibir al tiempo más de una condecoración, con excepción de la del doctor RAFAEL HENAO TORO.

.

  • Facebook Round

© 2019 - 2020 por ACADEMIA DE MEDICINA DE CALDAS. Creado por Juanurrea.net