Buscar
  • ACADEMIA DE MEDICINA

Concurso de cuento Estudiantes de medicina 2019.

Actualizado: ene 16

La Academia convocó a los estudiantes de pregrado y postgrado de las Facultades de medicina de la Manizales con premios a los primeros tres cuentos de 1 millón al primero, 600 mil al segundo y 400 mil al tercero.. Se presentaron 9 concursantes y estos fueron los ganadores:




  • 1er puesto. María José Miranda Marrugo, cuento El olvido en bahía sonora.

El Dr. Jorge Villamizar entrega el primer premio del Concurso de cuento a la estudiante María José Miranda.
  • 2° puesto. David Alberto Gil Velásquez, cuenteo Circunstancial.

  • 3er puesto. Juan José Acosta Velásquez, “Hasta que la muerte nos reúna”

El Dr. Jorge Villamizar, vocal académico, entrega el premio al 3r puesto del Concurso de cuento al estudiante Juan José Acosta.


Cuento ganador del concurso. El olvido en bahía sonora


Condecoraciones.

En la reunión anual de la Academia, el 3 de diciembre pasado, en conmemoración del Día del Médico se entregaron las condecoraciones a los ganadores de ellas:

El Presidente, Dr. José Norman Salazar entrega la condecoración Fermín Gonzales a la Dra Claudia Patricia Jaramillo, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Caldas.
El Vicepresidente Dr. Rodrigo Cardona entrega la condecoración Emilio Correa al Dr. Iván Leonardo Duque. Lo acompaña el Sr. Secretario el Dr. Gentil Gómez.

Reconocimientos.

Durante la administración del Dr. Guido Echeverry Gobernador de Caldas y del Dr. Gerson Belmont Director de la Territorial de Salud de Caldas, se concretó la aprobación de la ordenanza 835 del 2018, diciembre 12, en la cual se reconoce a la Academia de Medicina de Caldas como órgano asesor en aspectos de la salud y de la educación médica y se le asignan unos recursos anuales para su funcionamiento, comprometiéndose la Academia a desarrollar programas de educación los cuales se concretaron en vincular al diplomado de “Manejo del dolor y principios de medicina paliativa” a 30 médicos de las instituciones de salud del departamento y se inició el programa de educación continuada no formal con las conferencias sobre “Humanismo en la atención medica” del Dr. Orlando Mejía Rivera, conferencias con los títulos de “Escuchar y dialogar https://youtu.be/S65R34h_IW8, Autonomía y responsabilidad https://youtu.be/KLtOAuY2NAo y No maledicencia https://youtu.be/NlvBKAVvlzs. Estas conferencias les llegan a todos los profesionales de la salud del departamento de Caldas a través delas redes sociales.

En este reconocimiento se incluyó al Dr. Henry Gutierrez, médico de la Universidad de Caldas, diputado a la Asamblea departamental, quien colaboró significativamente en el logro de la aprobación de la ordenanza. Los reconocimientos consistieron en un pergamino y un cuadro de los Dres. Echeverry, Belmont y Gutierrez, pintado por el maestro artista Carlos Hoyos.


  • Entrega:

El Sr. presidente Dr. José Norman Salazar hace entrega del cuadro de reconocimiento al Dr. Gerson Belmont.
El Sr. presidente, Dr. José Norman Salazar hace entrega del cuadro de reconocimiento al Dr. Henry Gutierrez.
El Sr. Vicepresidente, Dr. Rodrigo Cardona lee el texto del pergamino entregado al Dr. Guido Echeverry, Gobernador de Caldas.
Grupo de académicos que asistió a la entrega del reconocimiento al Sr. Gobernado; Bernardo Ocampo Trujillo, Rodrigo Cardona Marín, Dr. Guido Echeverry, Presidente Dr. Jose Norman Salazar Gómez con el cuadro entregado, Hernando García Zabala y Jorge Raad Aljure.
Los académicos y el Sr. Gobernador en la visita a su despacho para entrega del reconocimiento.

Donación.

El Dr. Herman Rodriguez Hoffman dona para el Salón (museo) de la Memoria Histórica el dermatomo usado por el en su ejercicio de la profesión. El equipo fue usado en los años 50 y siguientes en su actividad quirúrgica.

El Dr. Herman Rodriguez Hoffman y su señora hacen entrega de la donación para el museo al Dr. Bernardo Ocampo, acompañan el Sr. presidente y el secretario de la Academia.
Imagen del dermatomo donado para el Salón (museo).


37 vistas
  • Facebook Round

© 2019 - 2020 por ACADEMIA DE MEDICINA DE CALDAS. Creado por Juanurrea.net