Misión

En construcción

Visión

En construcción

Normativa estatutaria

En construcción

Símbolos de la Academia

Tomado de los estatutos, capitulo séptimo, artículo 54.

El escudo da La Academia tendrá como características: oval, en el centro el mapa del antiguo Departamento de Caldas, sobre el mapa está el caduceo con ramas de olivo en la parte inferior y debajo de esta la fecha 1955, alrededor del mapa una doble línea con la inscripción Academia de Medicina de Caldas. El escudo a color de La Academia llevará en color café oscuro el bastón en el cual reposa la culebra del caduceo, en color café más claro los troncos de las ramas de olivo y en verde claro sus hojas; el mapa de Caldas irá en un verde más claro y el fondo del centro del ovalo en amarillo; los letreros del escudo irán en color negro.

Parágrafo. El escudo de La Academia establecido por los fundadores con el mapa del antiguo departamento de Caldas se conservará como un emblema histórico que referencie la fundación de la misma. Los colores de la Academia serán el verde y el amarillo.

Objeto social

Tomado de los estatutos de la Academia, artículo 5

La Academia es una entidad corporativa médica académica del Departamento y como tal propenderá por el progreso y la defensa de todos los aspectos científicos, éticos, humanísticos y sociales del ejercicio de la profesión médica, en áreas como la docencia la investigación, la extensión y la administración en salud.

 

La Academia podrá:

  1. Actuar como órgano consultivo de las entidades públicas y privadas así como a las personas naturales que lo soliciten, en todos los asuntos relacionados con la medicina.

  2. Ocuparse, aunque no sea consultada, si ella lo cree conveniente, de cualquier tema relacionado con la salud.

  3. Desarrollar actividades de tipo académico en todos los campos relacionados con la salud.

  4. Desarrollar, conferencias, cursos y demás actividades académicas, no formales, en todos los campos del área de la salud, de las humanidades, la ética y la cultura.

  5. Realizar programas y actividades que propendan por el desarrollo integral y de los asociados.

  6. Realizar, directa o indirectamente, por cuenta propia o ajena, sola o mediante convenios, consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas, con organizaciones no gubernamentales u  organizaciones de la sociedad civil o entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, todas aquellas actividades encaminadas a proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos, orientados a buscar el bienestar de los asociados en particular y de la comunidad en general

  7. Desarrollar y apoyar investigaciones en temas relacionados, directa o indirectamente, con el objetivo principal de LA ACADEMIA

  8. Diseñar y desarrollar  mecanismos de financiación y co-financiación, inversiones a nivel nacional, internacional, necesarios para el financiamiento y sostenimiento de La ACADEMIA, sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación,  administración  delegada de recursos,  o cualquier otro medio.

  9. Asociarse, fusionarse, participar en convenios, uniones temporales, consorcios con otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el mismo o similar objeto y en general realizar todas las gestiones u operaciones tendientes a garantizar la estabilidad financiera y el desarrollo de sus actividades y programas.

  10. Efectuar todas las otras actividades y operaciones económicas, relacionadas desde o directamente con el objeto social, para el desarrollo del mismo, el bienestar de los asociados y la adquisición de bienes, muebles e inmuebles de La Academia.

  11. Realizar toda clase de eventos, en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.

  12. Apoyar, patrocinar y/o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de la Academia.

  13. Cualquier otra actividad, que tenga una relación directa con el objeto social de LA ACADEMIA y que sirva para su fortalecimiento y proyección.

  • Facebook Round

© 2019 - 2020 por ACADEMIA DE MEDICINA DE CALDAS. Creado por Juanurrea.net